Saltar al contenido

Smartphones más peligrosos del mundo

El nivel de radiación SAR de cualquier teléfono inteligente moderno está muy por debajo de los límites permisibles: en el camino al comercio minorista, no pueden evitar a los reguladores. Sin embargo, la variación de este parámetro en diferentes modelos es todavía varias veces.

A pesar de que la llamada “radiación SAR” (tasa de absorción específica, coeficiente de absorción específica de la radiación electromagnética de los tejidos humanos) de los teléfonos inteligentes modernos está muy lejos de los niveles estrictamente regulados por los reguladores nacionales, todos los años existen modelos en el mercado con una variación de este parámetro varias veces.

Si evaluamos la radiación SAR solo por el efecto en la cabeza, el líder indiscutible de la calificación con un impacto mínimo en el usuario es el teléfono inteligente LG G7. Le sigue un grupo de teléfonos inteligentes Samsung Note 9, S9 y S9 + (y la “sangría” entre el NEX vivo).

Smartphones más peligrosos del mundo

Radiación en los Teléfonos Inteligente

El grado de absorción de la radiación electromagnética por parte del cuerpo humano puede depender de muchos factores, como la potencia de radiación del teléfono inteligente (máximo y promedio), la distancia y la ubicación del dispositivo en relación con la cabeza o el cuerpo del usuario, el tamaño y la forma del teléfono inteligente y la antena, las frecuencias medidas, etc.

A este respecto, El nivel de SAR se estima de varias maneras, por ejemplo, para la cabeza, el cuerpo, en el modo de transmisión simultánea en diferentes bandas de frecuencia (radiación simultánea, radiación de banda ancha), etc.

La radiación SAR máxima “en la cabeza” del grupo en cuestión es proporcionada por los teléfonos inteligentes Google Pixel 3, OnePlus 6 y, curiosamente, LG V40, que se distinguen en todos los aspectos. Los teléfonos inteligentes Apple iPhone son un “grupo denso” con los resultados en general por encima del promedio: ciertamente está lejos de ser un nivel crítico, pero tampoco está cerca de las cifras mínimas.

En la máxima radiación de una sola vez, muchos teléfonos inteligentes muestran un nivel de más de 1.5 W / kg y más, incluidos todos los nuevos modelos de iPhone de Apple, Google Pixel 3, Samsung Galaxy Note 9 / S9 y otros. Parece que la FCC limita la radiación máxima de los teléfonos inteligentes precisamente en este parámetro.

El punto de vista generalmente aceptado establece que el cuerpo humano, que consta de moléculas de agua en un 70%, puede convertir la energía de radiación HF en energía térmica, mientras que un cambio en la temperatura del tejido cerebral de más de 1 ° C se considera crítico para la salud.

Los científicos aún no han encontrado un vínculo entre los efectos de la radiación de los teléfonos inteligentes en el tejido humano con la destrucción de las moléculas de ADN o la ionización tisular