Saltar al contenido

¿Cómo sería Android en 10 Años?

Te has preguntado como seria android en 10 años?, muchas y otras preguntas nos hacemos casi todos los días. A Continuación te contamos todo sobre la evolución de esta tecnología en 10 años.

El sistema operativo Android ha experimentado 10 años y ha logrado mucho durante este tiempo. La plataforma se ha convertido en el sistema operativo móvil más popular del mundo y es utilizada por miles de millones de dispositivos. Según Statista, el 80% de todos los teléfonos inteligentes en el mundo tienen Android, señala Engadget. Pero Google no cree que el trabajo en Android deba hacerse. Por el contrario, la plataforma tiene mucho que ofrecer, y están trabajando constantemente para poder ofrecer todo lo mejor y antes de cualquier otro competidor.

Inteligencia artificial

Google tiene planes ambiciosos para el futuro de Android. Uno de ellos es la inteligencia artificial. El asistente de voz de Google Assistant seguirá el ejemplo de Amazon Alexa y aparecerá gradualmente en todas partes.

Esto ayudará a los usuarios a administrar todas las funciones de sus dispositivos con su voz. Poco a poco, podremos hacer todo: desde reservar restaurantes hasta copiar texto solo entre comandos de voz.

Mensajes de texto

Google no oculta el hecho de que considera que los SMS clásicos son obsoletos. La compañía está trabajando en su alternativa más avanzada a través del chat y RCS. El objetivo es un chat para convertirse en un completo competidor de SMS y iMessage de Apple. La aplicación soportará stickers, multimedia y más.

Por supuesto, su éxito también depende del apoyo de los operadores móviles y fabricantes. Google dice que más de 50 operadores y docenas de fabricantes soportan RCS.

android

Esta es una iniciativa de Google, cuyo objetivo es eliminar uno de los principales problemas de la plataforma: el lanzamiento lento de actualizaciones. Andorid One es un programa al que las empresas pueden agregar sus teléfonos inteligentes. Estos teléfonos inteligentes utilizan solo el Android original sin ninguna adición. A su vez, siempre reciben las últimas actualizaciones.

Aplicaciones móviles de Google

Las aplicaciones móviles de Google son una parte importante de la estrategia de la empresa. Han aumentado significativamente la cantidad de usuarios de Google, y la compañía está desarrollando activamente nuevos y nuevos servicios y funciones.

Además de los usuarios, estas aplicaciones también son útiles para el propio Google. A través de ellos, la compañía logra desarrollar y entrenar inteligencia artificial, sistemas automatizados y mucho más. También ayuda a los usuarios a acostumbrarse gradualmente a la inteligencia artificial, por ejemplo, gracias a las nuevas características de Google Lens y Photos.

Realidad Aumentada


Google fue un gran partidario de la realidad aumentada y ha estado trabajando en ello durante años. Las gafas Google Glass fueron solo la primera experiencia de la empresa en este campo. AR se irá haciendo cada vez más y más en Android. No solo para juegos y aplicaciones interesantes.

Google también está desarrollando características útiles adicionales, como ver muebles en el mundo real utilizando realidad aumentada e incluso microscopios AR que pueden detectar enfermedades celulares.

Esto es solo una pequeña parte de los planes y deseos de Google para los próximos 10 años de la vida de Android. Con el tiempo, seguramente se volverán más ambiciosos, ya que la tecnología seguirá creciendo a un ritmo rápido.

Todas estas sorpresas serian una realidad en tan poco tiempo, imaginate llevar todo en tu bolsillo y realizar tantas tareas como tu no te imaginas, esto pasara cuando android evoluciones en unos cuantos años.

Estás preparado